El teletrabajo ya no es nada ajeno al ser humano. Ahora se ha convertido en un hábito que llevamos diariamente; acarrea ventajas y desventajas. Contrario a lo que muchas personas piensan, estar en casa teletrabajando desencadena un sinfín de problemáticas que generalmente las obviamos por creer que son «normales». Sin embargo, las largas jornadas implican un desgaste físico y mental, que puede repercutir en el llamado síndrome visual informático.
Seguramente has oído hablar de este cuadro médico, y más con el asunto de la pandemia del Covid-19. No obstante, existen afectaciones que se suman a este padecimiento, por lo que de ahora en adelante debes revisar cómo estás llevando el trabajo, para que evites acabar enfermo. El cuerpo emite alertas, tú tienes que prestar atención si no quieres terminar entre la espada y la pared sin saber actuar.
3Dolores musculares
Va aunado también a las malas posturas, y a esa incomodidad que puedes estar tenido en la práctica del teletrabajo. Todos estamos conscientes que en casa no tenemos la misma agilidad y recursos que en la oficina. Sobre todo, en los muebles de escritorio, y las sillas ergonómicas que ayudan a una mejor postura.
En este sentido, la incomodidad que puedes tener en casa, concatenada con las horas de trabajo que suelen ser desde primeras horas de la mañana, incluso, superan la medianoche, es fijo que sentirás dolores musculares.
Te recomendamos que trates de conseguir comodidad para tu cuerpo. Puedes hacer pausas y estirar los músculos para que la sangre fluya, relajes un poco los pies. Podrías utilizar relajantes musculares a base de árnica, de lo contrario este malestar será parte de tu cotidianidad.