Llevamos ya un año prácticamente conviviendo con la Covid-19. Esta enfermedad desconocida se descubrió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 y a partir de ese momento comenzó a transmitirse por todo el mundo. Se sabía muy poco sobre la Covid-19 y no pudimos ver que los hospitales se colapsarían.
Aunque ya se esté vacunando a la población con dos vacunas distintas (la de Pfizer y la de Moderna), no hay que bajar la guardia. Hay que evitar contagiarse y, de este modo, poner en riesgo tu salud porque no sabes como le puede afectar la Covid-19 a tu cuerpo. Por este motivo, te vamos a contar los síntomas poco conocidos de la Covid-19 que son peligrosos.
4OJOS SECOS O VISIÓN BORROSA, OTROS SÍNTOMAS POCO FRECUENTES DE LA COVID
Los ojos también pueden avisarte de que estás sufriendo la Covid-19. Las glándulas lacrimales pueden ser la puerta de entrada al virus. Por este motivo, se habla de tocarse la cara lo menos posible y lavarse las manos frecuentemente.
Los síntomas relacionados con los ojos que pueden indicarte que estás con la Covid-19 son tener los ojos secos, padecer visión borrosa y sufrir la sensación de tener un cuerpo extraño en los ojos. Además, mucha gente está teniendo los ojos secos como consecuencia de llevar la mascarilla puesta tantas horas. Para proteger los ojos, puedes llevar unas gafas protectoras o echarte un colirio para hidratar a los órganos visuales.