Paracetamol, ibuprofeno, aspirina: cuándo debes tomar cada uno

-

Los medicamentos como paracetamol, ibuprofeno, aspirina son analgésicos muy frecuentes en los botiquines. Son consumidos por sus propiedades antinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Se realizaron encuestas donde en varios hogares de España nunca faltaría ninguno de estos tres fármacos en sus botiquines. Estos medicamentos son administrados en las farmacias sin ninguna restricción para el público.

4
El paracetamol:

El paracetamol:

Es un fármaco que contiene propiedades analgésicas y antipiréticas, esa es la diferencia que tiene del ibuprofeno, la cual no tiene propiedades antiinflamatorias. El paracetamol es un fármaco que se utiliza para evitar la fiebre y dolores moderados como lumbagos, tortícolis, ciática, dolores de cabeza, de hueso, de muelas, y dolores menstruales. Pero debes informarte de cuál es el mejor medicamento para la fiebre.

Las marcas comerciales más comunes son: Gelocatil, el efferalgan, termalgin o xumadol. En caso para los niños el mas reconocido es el apiretal. El paracetamol en sus presentaciones varía desde los comprimidos hasta las soluciones orales, granulados, supositorios en estos casos se requiere 500 y 650 mg y la de 1 gramo.  

El ibuprofeno en su consumo no tiene consecuencias secundarias para el estómago, pero si las puede tener para el hígado y los riñones cuando se hace un consumo excesivo y el uso de ellas no esta indicado para aquellas personas que sufren de insuficiencia hepática.

Para combatir una inflamación es más recomendable el paracetamol que el ibuprofeno ya que tiene menos efectos secundarios el paracetamol. También resulta mas eficaz para evitar la fiebre. Se debe optar consumir el ibuprofeno si se siente dolor y exista una inflamación de algún tejido del cuerpo.