Si hay una película de terror por excelencia en la historia del cine, esa es El Resplandor, y por ello vamos a ver cómo están ahora los actores de la película de Stanley Kubrick. La película se estrenó hace ya 41 años, concretamente en 1980, ha llovido bastante desde entonces, y es cierto que los actores que participaron en la cinta han tenido carreras muy dispares. La carrera de Jack Nicholson es bien conocida por todos, pero los problemas de salud que le causó el rodaje de la película, que se alargó durante un año, a Shelley Duvall, que interpretaba a Wendy Torrance, fueron bastante graves. Algunos de los actores de la película ya han fallecido, otros dejaron completamente el mundo de la actuación por falta de oportunidades o por no querer entrar en ese mundo, pero vamos a ver cada caso con detenimiento.
Vamos a ver un poco de información sobre El Resplandor y qué fue de sus actores protagonistas:
3Shelley Duvall
Al estreno de la película, Duvall, que fue Wendy Torrance, contaba con 28 años y era una actriz enormemente prometedora. Actualmente está retirada, cuenta con 71 años y su vida vino a menos por numerosos problemas desde el estreno de El Resplandor. Duvall declaró que el director, Stanley Kubrick, llegó a hacerle repetir una escena más de 100 veces, que fue enormemente duro con ella y que muchas de las cosas que pasaban en la película no se las habían contado, por lo que sus reacciones son verdaderas. El rodaje de la película se alargó durante más de un año, del que Shelley Duvall llegó a calificar que fue el peor de su vida. Tras el rodaje, cayó en una profunda depresión que derivó en una enfermedad mental que padece a día de hoy.
Su trayectoria incluye películas como Popeye, Nashville, Annie Hall y Tres mujeres, por la que consiguió un premio en el Festival de Cine de Cannes a mejor actriz. Realizó programas infantiles que fueron nominados a los Premios Emmy en 1988 y 1992. También actuó en series como Frasier y La ley de los Ángeles. Su última aparición pública tuvo lugar en 2016, donde apareció en un programa de la televisión estadounidense donde mostraba un delicado estado de salud tanto físico como mental.