¿A quién se le apetece salir ahora a la calle con la que está cayendo? El frío, la nieve y las heladas pueden ser la excusa perfecta para dejar tu chándal en el cajón, ¡pero no te equivoques! Jamás te vamos a recomendar que dejes de hacer ejercicio físico, una de las mejores maneras de mantener a tono tu organismo, así que vamos a darte una serie de consejos para mantenerte en forma en casa. Y es que sabemos que aún te queda algún kilito extra de las fiestas navideñas y no siempre es necesario empezar una dieta.
Con estas siete sencillas actividades, y mientras mejoran las inclemencias meteorológicas, podrás seguir tonificando el cuerpo y quemando grasa sin necesidad de entrenamiento previo o de maquinaria específica.
3PLANKING
Este ejercicio es tan efectivo que se ha ganado el título de «el secreto para un vientre plano». Para hacer planking (o isométricos) no hay más que apoyar el cuerpo de manera que las piernas y el torso queden paralelos al suelo, formando una línea recta. Te sonará de haberlo hecho cuando se hizo viral como broma en todo el mundo.
De esta forma se trabaja el transverso abdominal y se fortalecen los abdominales superiores e inferiores. Lo más recomendable es empezar con tres sesiones de 20 segundos cada una y, cada semana, ir aumentándole 10 segundos a cada sesión. En tu mano está el tener un vientre fino y terso.