¿A quién se le apetece salir ahora a la calle con la que está cayendo? El frío, la nieve y las heladas pueden ser la excusa perfecta para dejar tu chándal en el cajón, ¡pero no te equivoques! Jamás te vamos a recomendar que dejes de hacer ejercicio físico, una de las mejores maneras de mantener a tono tu organismo, así que vamos a darte una serie de consejos para mantenerte en forma en casa. Y es que sabemos que aún te queda algún kilito extra de las fiestas navideñas y no siempre es necesario empezar una dieta.
Con estas siete sencillas actividades, y mientras mejoran las inclemencias meteorológicas, podrás seguir tonificando el cuerpo y quemando grasa sin necesidad de entrenamiento previo o de maquinaria específica.
2STEPPING, EL ARTE DE SUBIR Y BAJAR ESCALONES
Con sesiones diarias de 30 minutos a una hora subiendo y bajando un escalón –al ritmo de tu playlist de entrenamiento favorito- es suficiente para empezar a notar los beneficios del stepping.
Esta práctica fortalece el corazón y aumenta la capacidad pulmonar, tonifica las piernas y los glúteos, trabaja el «core» y mejora la estabilidad del cuerpo en equilibrio. Salud, fortaleza y pérdida de peso sin tener que comenzar una engorrosa dieta. Solo subiendo y bajando un escalón. En el video que te colgamos podrás probar con una sesión muy animada y que seguro te va a hacer sudar la gota gorda: