El vello del cuerpo puede ser un verdadero dolor de cabeza para algunas personas. En las mujeres es normal vivir tras un rastrillo para la depilación, para mantener esas piernas lúcidas y atractivas, tomando en cuenta que este suele ser uno de los atractivos más llamativos. Sin embargo, hay momentos en los que te puedes quedar sin crema de afeitar, y sabemos que afeitarte sin nada o con simplemente jabón, puede crear una incómoda y nada atractiva irritación en los poros.
Por esta razón, hoy te enseñaremos una forma súper fácil de sustituir la crema de afeitar con un par de ingredientes, estos son nada más y nada menos que café y bicarbonato, que por sus propiedades, pueden actuar como sustitutos de la crema para afeitar, y además, te permitirán unos resultados bastante buenos.
4Preparación y proceso de aplicación
- Toma una taza, recipiente, o bol. En él procederás a agregar el bicarbonato de sodio y el café molido.
- Luego, vierte el agua a una temperatura tibia, y comienza a mezclar los ingredientes de forma continua hasta que obtengas una mezcla homogénea y espesa, algo como una pasta. Al estar bien mezclada y sin grumos, estará lista para aplicar
- Previamente a que procedas a aplicar esta pasta que acabas de mezclar, es de suma importancia que verifiques que la zona de la piel que vas a depilar se encuentre completamente limpia y libre de algún tipo de residuo. Es recomendable que te tomes la libertad de lavarte bien esa parte con agua y jabón para prevenir.
- Cuando la piel esté limpia y sin residuos, procede a aplicar este ungüento de café y bicarbonato. Trata de extenderla de forma directa en la zona donde se encuentra el vello que deseas remover.
- Frota de manera suave con los dedos, realizando masajes en forma circular en toda la zona a depilar durante un tiempo aproximado de 3 a 5 minutos. Esto lo harás con la intención de que la mezcla y sus componentes penetren en tu piel y comiencen a hacer efecto.
- Una vez pase el tiempo correspondiente al masaje, aplica abundante agua tibia para remover la pasta de café y bicarbonato.
- Por último, aplica una crema hidratante en la zona de la piel donde colocaste el ungüento, esta te ayudará a nutrir tu piel y a que adquiera mayor suavidad.
Un buen consejo para obtener buenos resultados con este método, y lograr el retardo en el crecimiento de los vellos, es mantener la constancia. Por lo tanto, te recomendamos que lo realices de 2 a 3 veces por semana. Sin embargo, cabe destacar que los resultados pueden variar según la persona, pues hay quienes aseguran haber alcanzado los resultados deseados con este método, mientras que hay otras personas que postulan que el efecto no es igual. Esto podrá variar según el grosor o la fuerza del vello.