- Te presentamos los principales factores a tener en cuenta para servir el vino y cómo hacerlo para que conserve de forma óptima sus características organolépticas, cuerpo, sabor y aroma.
- Elegir la copa adecuada, decantar el vino o mantener la temperatura idónea son algunos de ellos.
Elixir del dios Baco, sagrado para algunas religiones y elemento de integración social, el vino ha formado parte de la cultura y la gastronomía mundial desde tiempos inmemoriales. Así, la bebida más antigua del mundo se ha convertido en protagonista de los momentos más especiales. El vino ha pasado a ser piedra angular en la sociedad impulsando la inspiración y desarrollo de nuevas actividades para otros sectores además del gastronómico, como el turismo o la industria de la belleza.
De hecho, muchos sibaritas y amantes del buen vino (los ya conocidos como wine lovers), no dudan en saber identificar sus diferentes cualidades, su cuerpo, su sabor y sus aromas. Con el fin de brindar experiencias memorables no solo en el paladar, sino también en la memoria, aquí está el resumen en seis sencillos pasos cómo convertirse en el anfitrión ideal sirviendo al rey de copas de la mejor forma para que luzca sus propiedades en todo su esplendor.
7¿Y un lugar para degustarlo?
El hotel y complejo oleo-turístico La Boella se encuentra en medio de campos de olivos y viñas en La Canonja, a tan solo 10 kilómetros de la histórica Tarragona romana. El lugar es ideal para gastrónomos interesados por el enoturismo y oleoturismo, con una bodega-vinoteca además del hotel gastronómico. Las vides de la finca de La Boella, que crecen bajo la Denominación de Origen Tarragona, se extienden en un total de 4,5 hectáreas. Las variedades que se cultivan en ellas son Cabernet Sauvignon, Merlot y Monastrell -de ciclos vegetativos diferentes cada una de ellas-, lo que hace posible vendimiar de forma escalonada con la máxima dedicación y siguiendo métodos tradicionales en su bodega.
En su restaurante se sirven vinos producidos en la masía y cuentan con una completa selección de 250 referencias de caldos procedentes de las zonas más prestigiosas de todo el mundo. También puede encontrarse un amplio abanico de productos exclusivos de la élite de la gastronomía mundial y lotes regalo de sus vinos DO Tarragona y sus aceites de oliva virgen extra.
Asimismo, desde la vinoteca de La Boella se organizan visitas guiadas a la finca con catas comentadas de sus productos con las que conocer el entorno y adentrarse en el arte del vino, así como escapadas gastronómicas para foodies y amantes del vino.