Si pensabas que los códigos secretos eran solo cosas de compras y descuentos, estás muy equivocado y Netflix te lo demuestra. Pero no te sulfures. De veras, no es necesario que cojas el teléfono y te pongas en contacto con los superiores para rendir cuentas. No te están engañando con las facturas. No estás pagando de más, de verdad. Es, simplemente, que el catálogo de la plataforma de vídeo es infinito. Y es prácticamente imposible que, si te propones verlo entero, lo consigas.
Sobre todo, porque los algoritmos de la plataforma lo opacan. Cuando tú entras a Netflix, desde cualquier dispositivo, normalmente ves los estrenos, las tendencias del momento y lo más visto por la comunidad. No solo eso, sino que, además, Netflix también nos ofrece una serie de recomendaciones en función de nuestro consumo previo. Es decir, a raíz de lo que ya hemos visto, el algoritmo recomienda títulos compatibles.
3Películas Family friendly. Películas para toda la familia
Posiblemente la productora más grande de películas clasificadas para toda la familia sea Disney. Y son muchas las que forman parte del catálogo de Netflix. Pero no está sola. Y estos códigos que entran en funcionamiento te lo demuestran. Clasificados por rangos de edad, aquí tienes las películas Family friendly de toda la parrilla de la plataforma de video:
- Películas desde los 0 a los 2 años, con el código: 6796.
- Desde los 2 a los 4 años, con el código: 6218.
- Películas desde los 4 a los 7 años, con el código: 5455.
- Desde los 7 a los 10 años, con el código: 561.
- Películas desde los 10 a los 12 años, con el código: 6962.
Siendo más generalistas, todas las películas de Netflix que cuentan historias de animales, están clasificadas en el código 5507. Los musicales infantiles se encuentran dentro del código 52843. Y si lo que quieres es un contenido más educativo, en el 10659. Y no te hablábamos de Disney porque sí. Netflix concentra todas sus películas de la factoría en el código 67673.