Televisiones: estas son las mejores según la OCU

-

Como cada año, la OCU nos trae un informe con las mejores televisiones para poder adquirir de cara a este 2021. La Organización de Consumidores ha analizado más de 130 televisores que están en el mercado. Además, los ha catalogado por características. Eso sí, en su ránking entran pantallas que van desde las 32 pulgadas hasta las más de 60 pulgadas que ofrecen la mejor calidad pero al más alto precio. Son televisores de las marcas más potentes del mercado como Samsung, LG o Sony. Y también han determinado si las televisiones llevan Wifi incorporado o si van sin wifi como a la antigua usanza. Con este estudio comparativo pretenden que tú elijas el monitor o televisor que más se adapte a lo que quieres.

La OCU es experta en hacer este tipo de informes. Los televisores son solo algunos de los electrodomésticos de consumo que la organización ha analizado. En su propia web vas a poder elegir entre distintas características que ofrecen estas pantallas. Podrás elegir desde el tamaño. Según sea tu salón o el espacio en donde quieres colocar el televisor, habrá pantallas desde 32 pulgadas hasta más de 60 pulgadas. Otra de las características analizadas son la calidad de la imagen e incluso los sistemas de sonido. Pero para que no te hagas tanto lío, te resumimos aquí las mejores televisiones, según la OCU, para que puedas seleccionar sin miedo a equivocarte.

3
Las peores televisiones del mercado

Si LG y Samsung son las marcas con más calidad y más vendidas, en contrapartida hay otro tipo de marcas que están en lo más bajo del ránking. Entre estas marcas, sorprendentemente nos encontramos a una de las más vendidas en nuestro mercado.

No son otras que las televisiones de la marca TD Systems. En las tiendas son las más requeridas por los consumidores por su bajo precio y buenas prestaciones. Sin embargo, en el estudio llevado a cabo por la OCU nos llevamos una buena sorpresa.

TD Systems destaca, y no para bien, por su baja calidad. Las televisiones de TD Systems en el ránking alcanzan tan solo 33 puntos. Pero no está en el último lugar. Las peores televisiones de la lista son las OK de Mediamarkt. Tampoco son buena elección las Selecline de Alcampo.

En la parte media tenemos la Hisense, que proporcionan una buena calidad y el precio de estas televisiones es sensiblemente menor que el de otras marcas. También tenemos las JVC, las Xiaomi o las Toshiba. La cuarta peor marca es la china TCL con sus televisiones.