Como cada año, la OCU nos trae un informe con las mejores televisiones para poder adquirir de cara a este 2021. La Organización de Consumidores ha analizado más de 130 televisores que están en el mercado. Además, los ha catalogado por características. Eso sí, en su ránking entran pantallas que van desde las 32 pulgadas hasta las más de 60 pulgadas que ofrecen la mejor calidad pero al más alto precio. Son televisores de las marcas más potentes del mercado como Samsung, LG o Sony. Y también han determinado si las televisiones llevan Wifi incorporado o si van sin wifi como a la antigua usanza. Con este estudio comparativo pretenden que tú elijas el monitor o televisor que más se adapte a lo que quieres.
La OCU es experta en hacer este tipo de informes. Los televisores son solo algunos de los electrodomésticos de consumo que la organización ha analizado. En su propia web vas a poder elegir entre distintas características que ofrecen estas pantallas. Podrás elegir desde el tamaño. Según sea tu salón o el espacio en donde quieres colocar el televisor, habrá pantallas desde 32 pulgadas hasta más de 60 pulgadas. Otra de las características analizadas son la calidad de la imagen e incluso los sistemas de sonido. Pero para que no te hagas tanto lío, te resumimos aquí las mejores televisiones, según la OCU, para que puedas seleccionar sin miedo a equivocarte.
1Un estudio colaborativo
La OCU sola no se ha encargado de hacer este estudio de calidad de televisiones. Esto es parte de un programa junto con otras organizaciones de consumidores de Europa. Todas se han agrupado en la Asociación ICRT (International Consumer Research and Testing). Es una asociación con solera.
Lleva ya varios años haciendo análisis de los distintos modelos de televisores que van apareciendo. Son pruebas pormenorizadas y exhaustivas con cada modelo. Tras estas pruebas, se sacan los datos y las conclusiones sobre todas las marcas.
Los resultados se han conseguido a partir de 556 modelos analizados. Estos modelos de televisiones pertenecen a las marcas más importantes del mercado. Son televisiones que se venden en toda Europa. Y ya sabemos cuáles son las mejores marcas.