Pfizer, Moderna… estas son las diferencias entre vacunas de la Covid-19

-

Ante la inminente llegada de la tercera ola de la Covid-19, es necesario que el proceso de vacunación de la población mundial contra este virus sea acelerado.

Para frenar la escalada de casos y contagios es necesario adoptar medidas de seguridad más fuertes, como las que ya estamos viendo que han anunciado muchas comunidades. Sin embargo, las esperanzas están en las vacunas que están ya llegando a los distintos países.

El plan de vacunación consiste en empezar por los hospitales, residencias y farmacias para, posteriormente, poder vacunar a la mayor cantidad posible de personas y así conseguir la inmunidad en la población.

El pasado miércoles 13 llegaron las primeras dosis de la vacuna de Moderna a España, que se repartirán de forma equitativa entre las distintas comunidades. Todo esto con el fin de reforzar la campaña de vacunación que comenzó con las vacunas de Pfizer el pasado 27 de diciembre.

Ambas vacunas van a suministrarse inmediatamente con la intención de que la población se inmunice cuanto antes y que las cifras de contagios y hospitalizaciones bajen. Vamos a contarte las diferencias entre la vacuna de la Covid-19 de Pfizer y la de Moderna.

5
TECNOLOGÍA

Las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y de Moderna utilizan una tecnología novedosa, ya que hasta ahora no se había utilizado en una vacuna. Ambos laboratorios han utilizado la tecnología que se conoce como ARN Mensajero.

Al ser una tecnología nueva y nunca utilizada en una vacuna hasta ahora, funciona de forma distinta a la que podemos estar acostumbrados.

En la vacuna inoculan moléculas de ácido ribonucleico (ARN) para que así la célula en la que entre pueda fabricar y producir la proteína S del SARS-Cov-2. Cuando esto sucede, la respuesta inmune se activa y el propio organismo fabrica anticuerpos que lo reconocen y neutralizan.

En otras palabras, lo que hace la vacuna es suministrar las instrucciones a nuestro sistema inmune para que este pueda desarrollar la proteína que corresponde a la Covid-19 y, una vez la desarrolla, pueda neutralizarlo.

Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna tienen un porcentaje de eficacia que ronda el 95 por ciento.

Siguiente