Ante la inminente llegada de la tercera ola de la Covid-19, es necesario que el proceso de vacunación de la población mundial contra este virus sea acelerado.
Para frenar la escalada de casos y contagios es necesario adoptar medidas de seguridad más fuertes, como las que ya estamos viendo que han anunciado muchas comunidades. Sin embargo, las esperanzas están en las vacunas que están ya llegando a los distintos países.
El plan de vacunación consiste en empezar por los hospitales, residencias y farmacias para, posteriormente, poder vacunar a la mayor cantidad posible de personas y así conseguir la inmunidad en la población.
El pasado miércoles 13 llegaron las primeras dosis de la vacuna de Moderna a España, que se repartirán de forma equitativa entre las distintas comunidades. Todo esto con el fin de reforzar la campaña de vacunación que comenzó con las vacunas de Pfizer el pasado 27 de diciembre.
Ambas vacunas van a suministrarse inmediatamente con la intención de que la población se inmunice cuanto antes y que las cifras de contagios y hospitalizaciones bajen. Vamos a contarte las diferencias entre la vacuna de la Covid-19 de Pfizer y la de Moderna.
3TIEMPO Y MODO DE VACUNACIÓN
Las vacunas de Moderna y Pfizer contra la Covid-19 también se diferencian en el tiempo y modo de vacunación.
La vacuna de Pfizer es de doble dosis y tienen que pasar 21 días entre la primera y la segunda dosis. Por otro lado, la de Moderna, también utiliza el mecanismo de doble dosis, pero en esta tiene que haber 28 días de separación entre ambas dosis.
El paciente debe recibir dos dosis para que consiga la inmunidad completa, sin embargo, es muy importante que no pueden mezclarse las marcas, por lo que la segunda dosis tiene que ser de la misma marca que la de la primera.