Quien no juega es porque no quiere. Y si tienes una Nintendo Switch, más aún. Y es que la híbrida de la Gran N tiene en su catálogo un amplio número de juegos por los que no tienes que pagar un duro. Son títulos de calidad que se basan en un modelo de negocio Free 2 Play. Este modelo se ha extendido por su fórmula de éxito y todos los jugones nos aprovechamos de ello. Entre el género disponible hay muchísima variedad. Tenemos desde juegos de carreras, juegos de battle royale, deportivos, de disparos… Para todos los gustos y para todos los públicos. Incluso Nintendo ofrece algunos de sus títulos más exclusivos para que puedas echarte unas partidas.
Juego gratis siempre tiene algún truco por detrás. Pero el modelo Free 2 play lo deja bien claro. Te deja jugar sin ningún tipo de restricción. Pero eso sí, a lo básico. Al juego base. Si te apetece comprar un skin o comprar un pase de temporada o batalla, ahí sí vas a tener que gastarte el dinero. Esto solo ofrece mejoras a nivel visual. En ningún caso se intenta que influya en el propio juego. Es decir, que puedes jugar y ganar sin tener que invertir tus ahorros. Entre los títulos gratuitos para Nintendo Switch tenemos el archiconocido Fortnite, pero hace poco llegó Rocket League. Si eres más de carreras, te podrás hacer con el superdeportivo de último modelo en Alphalt 9: Legends Y muchos más títulos. Échale un vistazo a esta lista y ponte a descargar sin demora.
3Super Kirby Clash
Imagínate que sacaran un Super Smash Bros de Nintendo pero gratuito. No te lo imagines. Super Kirby Clash es lo más parecido a él. Protagonizada por la archiconocida bola rosa de Nintendo.
Este título es gratuito. Lo puedes bajar ya y no vas a pagar nada. Y lo que te propone son épicas peleas al más puro estilo brawler, es decir, como Smash Bros. Puedes jugar con Kirby y sus múltiples disfraces.
También tendrás a tu disposición una gran cantidad de armas, herramientas e incluso magia. Es un juego online, así que requiere suscripción a Nintendo Switch Online. Pero a cambio, sin pagar nada, tienes un juegazo épico.