La nueva cepa del covid ya está con nosotros y algunas mascarillas no sirven. Esta cepa es conocida como la cepa británica. Es mucho más agresiva a la hora de transmitirse y contagiar. Sin embargo, es algo menos virulenta a la hora de atacar al cuerpo. De todas formas, los gobiernos de algunos de los países europeos y del resto del mundo se han puesto a luchar contra ella. Se debe frenar la escalada de contagios que permita al virus seguir mutando. Ya hay algunos organismos de salud de diversos países que han dado recomendaciones sobre los métodos de protegernos. Y se han publicado algunas indicaciones sobre las mascarillas que usamos en nuestro día a día.
Por ejemplo, en Francia, ha anunciado el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que hay ciertos tipos de mascarillas que son insuficientes frente al contagio del Covid. Aunque llevemos puestas estas mascarillas, no vamos a estar protegidos ante un posible contagio. Tampoco alejan del riesgo a los que nos rodean, ya que si nosotros estamos contagiados, también transmitiremos el virus al resto. Vamos a ver qué tipo de mascarillas no son recomendadas para protegernos ante la nueva cepa británica del Covid.
5Mascaras falsificadas
Como con todo en la vida, hay mascarillas que no son del todo verdaderas. Algunos aprovechan estos difíciles momentos para sacar rédito de la gente. Y lo hacen colocando mascarillas falsificadas en el mercado.
Normalmente estas falsificaciones no son de las mascarillas más baratas. Suelen ser de las de marca más reconocida y con fama de proteger más. Por ejemplo, una de las marcas más falsificadas son las máscaras 3M.
La falsificación suele ser muy buena y se distinguen mal a no ser que las pongas juntas la original junto a la falsificación. Pero a nivel de seguridad, hay una gran diferencia entre las 2. EL modo de identificarlas es en el precio. SI queremos ahorrarnos un dinerillo pero compramos una gran marca, seguramente será una mascarilla falsa.
En caso de que veas una mascarilla de una marca reconocida a un precio muy bajo, no te fíes. Avisa al dependiente de la tienda de que ese producto puede ser una falsificación o da alerta a las autoridades. Y es que puede haber en peligro bastantes personas.