Mascarillas que NO SIRVEN contra la cepa británica de la Covid

-

La nueva cepa del covid ya está con nosotros y algunas mascarillas no sirven. Esta cepa es conocida como la cepa británica. Es mucho más agresiva a la hora de transmitirse y contagiar. Sin embargo, es algo menos virulenta a la hora de atacar al cuerpo. De todas formas, los gobiernos de algunos de los países europeos y del resto del mundo se han puesto a luchar contra ella. Se debe frenar la escalada de contagios que permita al virus seguir mutando. Ya hay algunos organismos de salud de diversos países que han dado recomendaciones sobre los métodos de protegernos. Y se han publicado algunas indicaciones sobre las mascarillas que usamos en nuestro día a día.

Por ejemplo, en Francia, ha anunciado el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que hay ciertos tipos de mascarillas que son insuficientes frente al contagio del Covid. Aunque llevemos puestas estas mascarillas, no vamos a estar protegidos ante un posible contagio. Tampoco alejan del riesgo a los que nos rodean, ya que si nosotros estamos contagiados, también transmitiremos el virus al resto. Vamos a ver qué tipo de mascarillas no son recomendadas para protegernos ante la nueva cepa británica del Covid.

4
Mascaras ajustables

mascarilla inteligente lg

Las mascarillas son el nuevo complemento indispensable para salir a la calle. Pero al igual que la ropa y los pantalones, algunas de ellas tienen tallas. La forma de tallarlas es con la sujeción de las orejas.

Hay ciertos tipos de mascarillas que tienen un sistema para ajustarlas a nuestra cara. Así pueden ponérsela todos los tipos de personas según el tamaño de su cara y su boca. Pero hay ciertas mascarillas que no tienen estos sistemas.

Estas mascarillas sin ajuste, según la forma facial de la persona, suelen quedar grandes. Dejan huecos entre la nariz y los ojos. También dejan al aire algunas partes de la cara cerca de las orejas. Por ahí sale y entra el aire.

Estas mascarillas no se adaptan a la normativa. Además, dejan en riesgo nuestro sistema respiratorio ante los contagios de la nueva cepa británica del Covid. En caso de adquirir una mascarilla de este tipo que deja espacios libres, es mejor no usarla.