Una de las noticias de las últimas semanas dentro de la NBA la protagonizó James Harden con su sorprendente traspaso a los Nets de Brooklyn en el que ya comparte con las otras dos grandes estrellas Kyrie Irving y Kevin Durant. Junto a ellos pretendo formar una de las combinaciones más importantes de la liga para así optar de forma definitiva a quedarse con el campeonato a final de campaña. Sin embargo, esa no fue la única noticia que protagonizó el escolta; porque su regresó a los entrenamientos y lo tarde que lo hizo se unieron a una polémica aún más pesada.
El ex de Rockets de Houston se reportó con el conjunto de Texas muy tarde debido a que se había declarado en rebeldía, porque quería lograr que lo traspasaran a otro equipo lo más rápido posible; pero además de eso lo hizo con un evidente sobrepeso que estremeció a todos los fanáticos, expertos y jugadores que integran la NBA. Harden es solo uno de los tantos que han integrado la lista de aquellos deportistas, no solo del baloncesto, que han regresado luego de un duro trabajo la campaña pasada y sus merecidas vacaciones, con un aumento de peso evidente y que los hace lucir extremadamente mal.
2Zion Williamson creó controversia con su peso
Otro de los que en su momento creó mucha polémica en torno a su peso, como Harden, fue el novato sensación del 2019, Zion Williamson de los Pelicans de New Orleans. Al momento que llegó al conjunto de Nueva Orleans se dijo que llegó a pesar 128 kilos, un peso para nada ideal con el que se debería tener en la NBA. En octubre de 2019, pese a que muchos en el equipo llegaron a alegar que su lesión, que lo tuvo apartado varios meses de las canchas, nada tenía que ver con su peso; otros expertos alegaban que el peso que ponía en sus rodillas era demasiado, aún cuando él es un hombre grande de por sí.
A pesar de las críticas el novato volvió y lo hizo con un desempeño regular; pero luego estalló la pandemia del coronavirus que paralizó a todo el mundo. Con ese panorama por delante, el pívot parece haber tomado seriamente su carrera; porque al momento de volver era un joven totalmente distinto. Williamson perdió 11,5 kilos y además se notificó que había ganado 4,5 kilos de peso de puro músculo fibroso, explosivo y dinámico. Las fotos del después y del antes contrastan bastantes; así que los que llegaron a decir que el peso no tenía nada que ver con su irregular desempeño, pues deberían ver sus buenas actuaciones de ahora y estas fotos en las que se ve todo musculoso para volver a opinar.