El creador de contenido en español más famoso en YouTube, El Rubius, ha incendiado las redes tras anunciar que el también ha decidido mudarse a Andorra. Rubén Doblas -este es su verdadero nombre- ha asegurado que sus motivos son estrictamente el amor y la amistad, pero detrás subyace una gran razón que ha empujado al resto de creadores audiovisuales a trasladarse al país vecino: el pago de impuestos a Hacienda.
Y es que en Andorra se tributa muchísimo menos, y ya hay un buen número de ‘youtubers’ españoles que han cruzado la frontera para vivir en la pirenaica nación. Esto, como es lógico, levanta ciertas ampollas entre el resto de la población, acostumbrado a pagar religiosamente sus impuestos.
Esto que hace unos años hacían deportistas de élite o cantantes famosos ahora también lo hacen estos creadores de contenido. El Rubius es solo el último de una lista que engrosan otros youtubers como TheGrefg, Lolito o Patty Jordan. No así Ibai Llanos, que recientemente se ha posicionado a favor de pagar a Hacienda para favorecer el bien común, pues asegura que con lo que gana tiene «de sobra».
2IBAI LLANOS NO PRETENDE SEGUIR EL CAMINO DE EL RUBIUS Y THEGREFG
Quizá el ‘timing’ para el anuncio de irse a Andorra no haya sido el mejor. Justo esta semana otro de los grandes youtubers de este país, Ibai Llanos, aparecía en todos los medios con un alegato a favor del pago de impuesto. El vídeo tiene algo más de tiempo, hay que decir, pero la temática es completamente actual, más tras el anuncio de El Rubius.
El vasco, que recientemente ha sido elegido ‘Mejor Streamer del mundo’, habló sin tapujos del tema y hasta Gabriel Rufían aplaudió su propuesta: “Voy a dar mi opinión sobre toda esta polémica que se ha generado con los youtubers, lo que ganan, etc etc… Lo de los impuestos a mí me parece una gilipollez, es normal que a la gente que gana mucha pasta o es rica, les quiten mucho dinero y más que les deberían quitar“.