El mundo de las cárceles está de moda. Son muchas las series y las películas que así lo demuestran Orange is the New Black o Prison Break son algunos ejemplos. Los empresarios que siempre están ojo avizor han descubierto en ello un nuevo nicho de mercado. Y es que son muchas las personas que parecen interesadas por la vida entre rejas. Bien es cierto que muchas veces lo que se ve en la pantalla poco tiene que ver con lo que ocurre en la realidad.
Son numerosas las antiguas cárceles que han sido restauradas para convertirse en hoteles muchos de ellos de auténtico lujo. Gracias a estos hoteles podrás “presumir” de haber pasado un tiempo entre rejas, eso sí mientras disfrutas de todo tipo de comodidades. Y es que la mayoría de estos hoteles no solo han rediseñado las celdas sino que también los patios y las letrinas.
6El Karostas Cietums de Letonia
Para los que busquen emociones extremas dejamos esta antigua prisión de Liepaja reconvertida en uno de los más famosos hoteles cárcel. La cárcel se construyó en el 1903 y dejó de usarse en 1997. Fueron muchos miles los hombres que murieron entre sus paredes pasando por la I y la II Guerra Mundial, de hecho Hitler enviaba allí a personas condenadas a muerte por deserción.
En Karostas debes firmar un documento aceptando los términos de lo que vas a vivir durante tu estancia que incluye dormir en camastros de hierro, comida de cárcel, agua fría para bañarse, interrogatorios y caminatas nocturnas. Además, se pueden contratar paquetes de experiencias para los que quieran meterse más en la experiencia.