El mundo de las cárceles está de moda. Son muchas las series y las películas que así lo demuestran Orange is the New Black o Prison Break son algunos ejemplos. Los empresarios que siempre están ojo avizor han descubierto en ello un nuevo nicho de mercado. Y es que son muchas las personas que parecen interesadas por la vida entre rejas. Bien es cierto que muchas veces lo que se ve en la pantalla poco tiene que ver con lo que ocurre en la realidad.
Son numerosas las antiguas cárceles que han sido restauradas para convertirse en hoteles muchos de ellos de auténtico lujo. Gracias a estos hoteles podrás “presumir” de haber pasado un tiempo entre rejas, eso sí mientras disfrutas de todo tipo de comodidades. Y es que la mayoría de estos hoteles no solo han rediseñado las celdas sino que también los patios y las letrinas.
5Hostal Celica en Eslovenia
El edificio fue una prisión militar desde 1883 en pleno Imperio Austro-Húngaro. Los responsables del hotel han decidido conservar las 20 celdas que lo componen. Eso sí, transformando el gris de las originales en habitaciones llenas de vida y color. Mantienen los barrotes originales para que nos ayuden a empatizar con la experiencia. En el ático se encuentran las habitaciones de camas compartidas.
El hostal presume de ser uno de los más premiados de su país, y de ofrecer un ambiente limpio, cómodo, seguro y único a nuestros huéspedes. Se ubica en el centro de la ciudad muy cerca de las estaciones de tren y autobuses y a pocos minutos de los principales puntos de interés de la ciudad.