Un alojamiento entre rejas: hoteles que no sabías que están construidos en cárceles

-

El mundo de las cárceles está de moda. Son muchas las series y las películas que así lo demuestran Orange is the New Black o Prison Break son algunos ejemplos. Los empresarios que siempre están ojo avizor han descubierto en ello un nuevo nicho de mercado. Y es que son muchas las personas que parecen interesadas por la vida entre rejas. Bien es cierto que muchas veces lo que se ve en la pantalla poco tiene que ver con lo que ocurre en la realidad. 

Son numerosas las antiguas cárceles que han sido restauradas para convertirse en hoteles muchos de ellos de auténtico lujo. Gracias a estos hoteles podrás “presumir” de haber pasado un tiempo entre rejas, eso sí mientras disfrutas de todo tipo de comodidades. Y es que la mayoría de estos hoteles no solo han rediseñado las celdas sino que también los patios y las letrinas.

4
Hotel Katajanokka, en Helsinki, Finlandia

Katajanokka es una isla de Finlandia. Este edificio ahora convertido en hotel está conformado por tres pisos en forma de cruz, en el año 1837 empezó a funcionar como cárcel estatal. Todo el perímetro del edificio está rodeado por un alto muro de ladrillo. En su página web cuentan que pretenden que sus clientes puedan experimentar el privilegio de adentrarse en un mundo donde no existe la vida cotidiana donde el gris, el estrés y la tristeza de la vida cotidiana  puedan reemplazarse con amor, paz y una sensación de libertad.

Paradójico para un edificio que funcionó como cárcel hasta el año 2002. Al hotel se accede a pie desde uno de los tres puentes que unen la isla con tierra firme o en el tranvía. En el sótano se encuentra un restaurante de cocina escandinava y el hotel ofrece todo tipo de comodidades a sus huéspedes.