La tecnología ha transformado nuestras vidas, es un hecho, pero también tiene consecuencias negativas. Vamos a ver los dolores frecuentes que padecerás si usas portátiles o móviles a menudo. Como decíamos, la tecnología entró en nuestras vidas para arrasar y cambiarlo todo, ya es protagonista en trabajos, en nuestra forma de comunicarnos con los demás y en la mayoría de los aspectos de nuestra vida. Los aspectos positivos de este avance tecnológico son de sobra conocidos por todos, pero como todo, también tiene sus consecuencias negativas. Una de ellas, y quizá de las principales, está relacionada con la salud, y no hablamos de la mental. La postura que adoptamos al usar dispositivos como móviles, portátiles o incluso tablets, no siempre es la correcta, y es muy importante corregir algunos hábitos que hemos adoptado con el tiempo.
Pasar mucho tiempo pegado a la pantalla del ordenador o el móvil, puede hacer que nos cansemos y adoptemos posturas que pueden conllevar problemas físicos. No solo hablamos de posturas al estar sentados, sino que podemos sufrir dolores en cervicales, espalda, en el codo o en otras muchas partes del cuerpo.
Veamos cuáles son algunos de los problemas más comunes:
4Lesiones por un esfuerzo repetitivo
El uso de móviles o portátiles que causan movimientos repetitivos y prolongados en el tiempo pueden producirnos el síndrome del túnel carpiano, pero no solo eso, ya que dichos esfuerzos pueden provocar dolores que aparecen en cualquier grupo muscular, en nervios y tendones.
Las dolencias que suelen aparecer pueden ser dolores, hormigueo, entumecimiento, hinchazón o pérdida de flexibilidad.