Vacuna de Pfizer: estos son los efectos secundarios en la segunda dosis

-

Ya han empezado a vacunar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en España. Pero en Estados Unidos estas ya muchas personas han recibido esta segunda inyección en contra del coronavirus. Aunque estas medidas anti covid han llegado relativamente rápido, se han saltado algunas fases en su investigación. Entre ellas, la de los efectos secundarios. El colocarse la vacuna significa no saber qué te puede pasar con la segunda dosis. Y es que la vacuna de Pfizer necesita dos pinchazos en 15 días para poder ser efectivas en su porcentaje. Por suerte, una radióloga de Alabama, en Estados Unidos, ha escrito acerca de estos síntomas.

El artículo contando su experiencia ha sido publicado en la revista Business Insider. Ella ya ha recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna de Pfizer. La primera se le aplicó el pasado 17 de diciembre de 2020. La segunda dosis fue puesta el 7 de enero de este mismo año. Desde ese día ha ido sufriendo una serie de efectos que ha relatado. Puede que no sean generales y que les ocurran a unas personas, pero ella ha querido relatarlo. La radióloga, cuyo nombre es Joy Henningsen es trabajadora en un centro médico de Alabama. Y por eso, ha sido una de las primeras en recibir la vacuna de Pfizer. Vamos a ver qué síntomas ha tenido tras la segunda dosis de esta inyección.

4
Dolores musculares y fiebre

Portrait Of Sporty Woman Putting Her Hand On Red Spots On While Has Sport Injury In Her Shoulder.

Tras ese malestar comenzó a notar cómo le empezaban a doler las articulaciones y los músculos. Ella describe estos dolores musculares como si te hiciera daño el músculo en la parte donde recibió la vacuna.

La sensación según la radióloga era como cuando te ponen la vacuna del tétanos. Se sentía con unos dolores algo más fuertes que con la gripe. Pero tras doce horas su estado de salud empeoró algo más.

Los dolores musculares y los síntomas de los efectos secundarios ya eran notables. Tras haber pasado la noche, se despertó con fiebre. Esta fiebre venía acompañada por escalofríos y una noche de insomnio y poco descanso.