Ya han empezado a vacunar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en España. Pero en Estados Unidos estas ya muchas personas han recibido esta segunda inyección en contra del coronavirus. Aunque estas medidas anti covid han llegado relativamente rápido, se han saltado algunas fases en su investigación. Entre ellas, la de los efectos secundarios. El colocarse la vacuna significa no saber qué te puede pasar con la segunda dosis. Y es que la vacuna de Pfizer necesita dos pinchazos en 15 días para poder ser efectivas en su porcentaje. Por suerte, una radióloga de Alabama, en Estados Unidos, ha escrito acerca de estos síntomas.
El artículo contando su experiencia ha sido publicado en la revista Business Insider. Ella ya ha recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna de Pfizer. La primera se le aplicó el pasado 17 de diciembre de 2020. La segunda dosis fue puesta el 7 de enero de este mismo año. Desde ese día ha ido sufriendo una serie de efectos que ha relatado. Puede que no sean generales y que les ocurran a unas personas, pero ella ha querido relatarlo. La radióloga, cuyo nombre es Joy Henningsen es trabajadora en un centro médico de Alabama. Y por eso, ha sido una de las primeras en recibir la vacuna de Pfizer. Vamos a ver qué síntomas ha tenido tras la segunda dosis de esta inyección.
2Preparación antes de la segunda dosis
Como decíamos antes, algunos médicos que habían recibido antes la segunda dosis de la vacuna le habían advertido a Joy de que se preparara para pasar unos días malos. Así que ella, sin pensárselo, salió a hacer la compra.
Según relata en su artículo, esta radióloga de Alabama llenó la nevera de comida el día antes de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Compró como si se preparara para pasar un resfriado o una gripe.
Adquirió sobres de sopa para preparar, galletas saladas y botellas de agua. Ella tiene mascotas, así que se aseguró de que no pasaran hambre. Y tras prepararse para estar unos días en casa, se dispuso a recibir la segunda aplicación de la vacuna de Pfizer.