Pablo Iglesias ha pasado por el programa de La Sexta ‘Salvados’ y no ha dejado títere con cabeza. El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, al que no se le reconoce especialmente por su prudencia, concedió una entrevista que acabó llena de titulares, de reproches a la oposición y a sus socios del Ejecutivo.
El tema de la subida de la luz, la reforma de las pensiones, el emérito, Cataluña, las discrepancias con el PSOE… Nada se quedó por tocar para el vicepresidente segundo, que aunque en algunas ocasiones se iba por las ramas intentó contestar todas las preguntas que Gonzo -presentador del programa- le hacía. Estas que te traemos a continuación son algunas de sus contestaciones más reseñables.
7PABLO IGLESIAS Y SU CRITICADA COMPARACIÓN CON PUIGDEMONT
Al ser preguntado Pablo Iglesias en ‘Salvados’ sobre si define a Puigdemont como un ‘exiliado’ y si se puede comparar con los que tuvieron que huir del país por la dictadura franquista, opinó que sí, dado que su actuación estuvo motivada por sus convicciones, pese a que él no quiere que Cataluña se independice de España y piensa que el Govern de entonces, aunque tuviera mayoría absoluta, no disponía de legitimidad para decidir unilateralmente sobre la independencia.
«Pero si se me dicen que lo que hizo Puigdemont es igual que reprobable moralmente que Juan Carlos I, no estoy de acuerdo», enfatizó el líder de Podemos. El político se mostró también partidario de que los líderes políticos condenados por el ‘procés’ no solo reciban la libertad sino que no se les inhabilite, para que así puedan volver a la política y ser elegidos como representantes de la ciudadanía.