Pablo Iglesias ha pasado por el programa de La Sexta ‘Salvados’ y no ha dejado títere con cabeza. El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, al que no se le reconoce especialmente por su prudencia, concedió una entrevista que acabó llena de titulares, de reproches a la oposición y a sus socios del Ejecutivo.
El tema de la subida de la luz, la reforma de las pensiones, el emérito, Cataluña, las discrepancias con el PSOE… Nada se quedó por tocar para el vicepresidente segundo, que aunque en algunas ocasiones se iba por las ramas intentó contestar todas las preguntas que Gonzo -presentador del programa- le hacía. Estas que te traemos a continuación son algunas de sus contestaciones más reseñables.
3EL VICEPRESIDENTE RECONOCE DIFERENCIAS EN EL GOBIERNO
Uno de los mensajes más llamativos llegó cuando indicó que estaba seguro de que la primera opción del PSOE para gobernar siempre fue Ciudadanos, algo que «no han ocultado» y por el que no hace «reproche moral alguno».
«Yo sé quien es mi socio de gobierno. Podemos hacer muchas cosas buenas para España, pero no se me olvida cuáles son sus preferencias, que tenemos diferencias muy amplias» ha desgranado para añadir que es algo normal, puesto que los grandes debates en este país están en el seno del Ejecutivo.
Y es que Iglesias ha reivindicado que la discusión, el debate e incluso las tensiones son positivas porque permiten conseguir cosas y cumplir el programa de gobierno pactado.