Por qué Telegram deja a WhatsApp a la altura del betún

-

Sobre todo debido al desconocimiento y la comodidad, es que la mayoría a día de hoy continúa utilizando la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En esta crean grupos de trabajo para hablar de asuntos de la empresa y demás, sin saber que no están en el lugar más adecuado para ello. Es por ello que hoy os venimos a explicar, por qué deberíais dejar de lado la aplicación propiedad de Facebook, y pasar a usar Telegram.

Probablemente ya conoces esta aplicación, y la descargaste incluso cuando se dio a conocer. Pero la realidad es que muchos no le vieron la ventaja con respecto a WhatsApp, y terminaron por dejarla de lado, un gran error. Sobre todo si tenemos en cuenta la última actualización de esta app. A continuación, os contamos por qué Telegram es una mejor opción.

5
Los canales específicos

telegram vs whatsapp

En el caso de WhatsApp, tan solo tienen chats de usuario a usuario y de grupos. Telegram de nuevo le supera, ya que dispone de dos formatos de gran utilidad: los bots y canales específicos. Los primeros mencionados son programables para realizar multitud de tareas de forma automatizada.

En un equipo de trabajo por ejemplo, se puede configurar con el fin de enviar alertas para avisar de reuniones internas o alguna cita con un cliente, aunque es solo un ejemplo, pues tiene más usos. También puedes echar mano de bots que hayan sido creados por otros desarrolladores, y sin tener que pagar un solo euros. Aunque también puedes generar bots propios, incluso sin tener ni idea de programación.

En lo referente a los canales, están pensados para que sean una herramienta de comunicación unidireccional y preparada para una gran audiencia. Por describirlo de alguna forma, se diría que son como newsletter, pues se pueden utilizar para informar o enviar mensajes hasta a 200.000 suscriptores. En el caso de WhatsApp, el máximo se queda en solo 256 contactos.