Sobre todo debido al desconocimiento y la comodidad, es que la mayoría a día de hoy continúa utilizando la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En esta crean grupos de trabajo para hablar de asuntos de la empresa y demás, sin saber que no están en el lugar más adecuado para ello. Es por ello que hoy os venimos a explicar, por qué deberíais dejar de lado la aplicación propiedad de Facebook, y pasar a usar Telegram.
Probablemente ya conoces esta aplicación, y la descargaste incluso cuando se dio a conocer. Pero la realidad es que muchos no le vieron la ventaja con respecto a WhatsApp, y terminaron por dejarla de lado, un gran error. Sobre todo si tenemos en cuenta la última actualización de esta app. A continuación, os contamos por qué Telegram es una mejor opción.
2La seguridad de Telegram
El primer punto en el que por supuesto destaca Telegram sobre WhatsApp es su seguridad. Si hablamos de comunicaciones B2B o en marco de trabajo, no cabe duda de que hay una gran diferencia entre ambas. Y no es más segura solo por un único aspecto, sino que son muchos.
En primer lugar, decir antes de que la app propiedad de Mark Zuckerberg incluyera el cifrado de extremo a extremo, la app de Pável Durov ya lo tenía por defecto, una gran ventaja a su favor. Además, en Telegram tienes la opción de usar chats secretos con encriptación de extremo a extremo.
Protege tus chats con el uso de una contraseña y un PIN. Además, posee protección contra las temidas capturas de pantalla y cuenta con un temporizador de autodestrucción, el cual elimina por completo los datos del servidor. Esto se puede aplicar tanto al contenido multimedia como a los mensajes y conversaciones completas. Es cierto que WhatsApp tiene la opción de eliminar mensajes, pero dejando ese molesto mensaje de aviso a la otra persona.