La saga de juegos de Pokémon es una de las más aclamadas y reconocidas a nivel mundial, con una gran cantidad de ediciones lanzadas al mercado desde hace más de dos décadas, siendo considerada en la actualidad como una de las mejores, lo que se puede confirmar con el lanzamiento en Twitter de una cuenta en la que puedes jugar una de las versiones más reconocidas de esta saga.
En la actualidad, Twitter sigue siendo utilizada por una gran cantidad de personas alrededor del mundo, y muchos de ellos son grandes fanáticos de la saga Pokémon, en especial de la versión Rojo, una de las más antiguas del mercado lanzada para los GameBoy, pero que a día de hoy puedes jugarlo en esta red social gracias a un usuario que lo hizo posible.
3¿Es la primera vez que se observa esto?
A pesar de que todos lo vemos como una idea totalmente revolucionaria, y ciertamente lo es, la realidad es que ya había ocurrido algo así hace algunos años, específicamente en 2014, pero en Twitch, que en aquel momento no era una plataforma tan conocida como lo es en la actualidad.
En ese momento fue un programador australiano anónimo el que creó un canal que llamó “Twitch Plays Pokémon” o “Twitch juega Pokémon”, en donde los usuarios ingresaban para colocar comandos que hicieran que el personaje pudiera movilizarse y avanzar dentro del juego.
Para este suceso también se utilizó como prueba la versión Rojo de Pokémon, aunque más adelante se utilizaron otras versiones conocidas como Crystal, y la dinámica era la misma, los usuarios colocaban el comando que querían ejecutar y el más votado era el elegido por el personaje para realizar la acción.
Aunque Twitch no era muy conocido en aquel momento, el programador anónimo logró el objetivo, y el juego de Pokémon versión Rojo fue completado por los usuarios, a los que les tomó 16 días para derrotar al Alto Mando de la Liga Pokémon, y alrededor de 39 días para completar la Pokédex, terminando de este modo el videojuego.
Ahora toca ver en cuanto tiempo logran los usuarios de Twitter completar el juego de Pokémon Rojo, lo cual puede marcar un precedente en lo que a videojuegos se refiere, ya que desde la idea de Twitch nadie había logrado recrear este suceso con la fama con la que Constatin lo hizo, lo que puede abrir las puertas a una gran cantidad de juegos antiguos no solo en Twitter, sino en otras redes sociales a las que los jugadores tengan acceso.