Todos pensábamos que las cosas no podían ir peor, pero resulta que ahora no solo tenemos el Covid normal sino que también se ha generado una nueva cepa británica que comienza a expandirse por todo el mundo. Los nuevos casos de esta cepa no dejan de sumar y es que ya hay más de 50 países que han notificado la presencia de esta nueva cepa. Los expertos indican que es un 70% más contagiosa y en el caso de España ya hay más de un centenar de casos que han dado positivo y sigue contando.
8¿En dónde reside la responsabilidad de los contagios de la nueva cepa en España?
Simón ha informado de que España contará con nuevos contagios de esta nueva cepa hasta llegar a tener varios cientos de casos. Sin embargo, hay un factor muy importante a la hora de combatir la nueva cepa y es el comportamiento ciudadano.
Para poder hacer frente a este virus debemos mantener un comportamiento impecable, con una responsabilidad colectiva y no solo individual. Ese está siendo el mayor problema para afrontar las nuevas olas y es que no tenemos por qué tener que confinarnos de nuevo en casa si hacemos las cosas bien. Si todos somos conscientes de la responsabilidad que nos toca y somos solidarios con los demás, las instituciones harán el trabajo que les corresponde y podremos combatir las olas que están por llegar sin tantos problemas. Por lo tanto, está en nuestras manos que los siguientes meses transcurran con mucha más normalidad o que se disparen los contagios de nuevo y tengamos que realizar cuarentena de nuevo.