Todos pensábamos que las cosas no podían ir peor, pero resulta que ahora no solo tenemos el Covid normal sino que también se ha generado una nueva cepa británica que comienza a expandirse por todo el mundo. Los nuevos casos de esta cepa no dejan de sumar y es que ya hay más de 50 países que han notificado la presencia de esta nueva cepa. Los expertos indican que es un 70% más contagiosa y en el caso de España ya hay más de un centenar de casos que han dado positivo y sigue contando.
3¿Se utiliza el mismo tratamiento que con el COVID inicial?
En el caso de que una persona dé positivo con esta nueva cepa, el tratamiento debe ser el mismo. Lo que debemos hacer principalmente es descansar y adoptar una alimentación nutritiva en el que tomemos abundante líquido.
Por otra parte, esta nueva cepa no solo se encuentra ya en Gran Bretaña sino que ya está en muchos otros países como Sudáfrica y Brasil. La cepa se ha extendido tan rápido que ya ha causado alarma en la OMS además de que temen que la pruebas PCR dejen de tener efectividad porque estas se enfocan en una de las espigas del virus.