Conoce los beneficios de dormir en una cama articulada

Las camas articuladas son una opción cómoda y efectiva que permite personalizar la alineación de la cama para alcanzar un sueño reparador y relajante durante la noche. Aunque en principio estas camas eran consideradas solo una alternativa para las personas mayores, hoy en día han ganado popularidad entre individuos de todas las edades.

Cuando se habla de comodidad y seguridad a la hora de dormir, las camas articuladas son una solución ideal para reducir el peso sobre la espalda y brindar soporte a la columna. A diferencia de las camas convencionales y tradicionales, este modelo ergonómico es capaz de garantizar durante toda la noche la postura correcta del cuerpo, con lo cual se disminuye la tensión del corazón y otras molestias asociadas al insomnio. En este sentido, gracias al avance de la tecnología, en Internet se puede encontrar tiendas online especializadas como el Rey de las Camas, quienes ofrecen una gran variedad de marcas y modelos de camas articuladas que se ajustan a las necesidades y al presupuesto de cada cliente.

¿Por qué comprar una cama ajustable?

Las camas articuladas, también conocidas como camas ajustables, están diseñadas para asegurar y mejorar la calidad del sueño. También logran beneficiar a aquellas personas con condiciones médicas que ameritan mantener las piernas o la cabeza ligeramente elevadas. Asimismo, son ideales para las personas que mantienen un hábito de lectura en la cama antes de dormir, ya que pueden ajustar el nivel de inclinación de la cabeza hasta donde consideren necesario.

Definitivamente, por el confort que brindan, las camas articuladas ya dejaron de ser un equipamiento solo de centros clínicos y de rehabilitación. Ahora, este mueble se ha masificado, y se pueden encontrar en miles de hogares gracias a sus beneficios.

  • Ayuda a eliminar el dolor de espalda

Las camas articuladas se han convertido en un gran aliado para las personas que sufren dolor de espalda o que poseen alguna patología asociada a la columna vertebral. Este modelo de cama logra alinear la columna vertebral de forma efectiva, reduciendo la presión sobre la zona. Los distintos niveles de inclinación que ofrece este mueble permiten al usuario despedirse de las almohadas y trucos que utilizó para aliviar el dolor lumbar.

  • Mejora el sistema circulatorio

Por años, los especialistas de la Salud han recomendado elevar las piernas o la parte superior de la espalda para aumentar la circulación sanguínea, esto previene las molestas e incómodas piernas adormecidas o doloridas. Las múltiples formas de elevación de las camas articuladas también han dejado un resultado positivo en las personas con problemas de movilidad.

  • Mejor digestión durante la noche

Ciertamente la clave de una mejor digestión es una dieta equilibrada y saludable. Sin embargo, en los días en que la cena es un poco más pesada que de costumbre, la acidez estomacal no será un problema si se duerme en una cama articulada. Al dormir una  ligera inclinación de la parte superior de la espalda, es posible detener el ácido en el estómago y evitar que pase al esófago durante el ciclo de sueño.

Las mejores camas articuladas de 2021

Debido a la gran flexibilidad y múltiples niveles de inclinación, las camas articuladas pueden ayudar a combatir problemas de salud como la movilidad, los edemas, la apnea del sueño, la fibromialgia, los ronquidos, el reflujo de ácido, lesiones, entre otros. 

Entre los modelos de camas articuladas con la mejor relación calidad – precio del mercado, se encuentran:

  • Cama articulada con patas fijas regulables en altura

Esta cama articulada está fabricada con acero y con acabados de pintura anticorrosiva, lo que la hace resistente, robusta y de gran durabilidad. Posee un mando único que garantiza un eficiente y preciso control de la posición de inclinación y la altura que se necesita para la máxima comodidad. Asimismo, cuenta con un sistema de seguridad denominado “parada cero”, el cual devuelve la cama articulada a la posición inicial cuando sucede un corte de energía eléctrica. También posee un sistema regulador de la firmeza lumbar y dorsal, que resiste y se ajusta a cualquier peso.

  • Cama articulada con patas – Alba

Los fabricantes de este mueble se han tomado con seriedad la calidad del sueño. Por ello,  han diseñado un modelo de cama articulada que garantiza un descanso óptimo para todos los miembros de la familia. El modelo Alba cuenta con 5 posiciones de inclinación para una experiencia más cómoda y confortable: posición circulatoria, de reposo, elevación de tronco, de relajación completa y posición de asiento.

  • Gomarco – Cama articulada tapizada, Ergonomic

Esta cama articulada ofrece ergonomía durante toda la noche. Ideal para personas con patologías crónicas o para aquellas que persiguen el máximo confort para sus horas de descanso. Posee un mando inalámbrico para mayor precisión de las posiciones, así como una estructura de madera y un tapizado en tejidos que lo hacen uno de los modelos más elegantes del mercado.