Hoy no pararás de escuchar que es el día más triste del año. Una fecha señalada en el calendario como el Blue Monday, pero ¿por qué tiene que ser este lunes el día más triste? Pues la explicación la tiene el investigador británico Cliff Arnall. Según una fórmula matemática identificada por él, las personas se sienten más desanimadas y decaídas este lunes 18.
La ecuación de Arnall mide variables tales como el fin de las fiestas navideñas, la vuelta a la rutina, la cuesta de enero, las promesas incumplidas y, también, claro está, las condiciones meteorológicas. Y es que el tiempo puede llegar a influir notablemente en nuestro estado de ánimo, y el que se ha vivido en estas últimas semanas en España solo invita al recogimiento.
1EL NACIMIENTO DEL ‘BLUE MONDAY’
La historia de cómo surgió el ‘Lunes triste’ se remonta al año 2005, en el que Cliff Arnal colaboró para la agencia de comunicación Porter Novelli, quien a su vez, trabajaba con la agencia de viajes Sky Travel.
Porter Novelli ideó una nota de prensa en la que recogía la investigación del doctor Cliff Arnall en la que exponía la famosa fórmula y en la que se concluía que las personas se sentían tristes cuando no tenían nada planeado y que algo tan sencillo como planear unas vacaciones para tener tiempo libre y relajarse era la solución a sus problemas.