Vox ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que propone pedir al Gobierno que facilite un teléfono gratuito asociado a un servicio de atención permanente de consulta, al que los jóvenes con patologías asociadas a los juegos de azar ‘online’ puedan recurrir para pedir ayuda, «cuando no se atrevan a pedirla en su entorno familiar o educativo».
En el texto de la proposición no de ley, Vox precisa que las familias de los menores con riesgo o adicción al juego «tendrán asimismo acceso a dicho asesoramiento, que será de carácter puntual».
Asimismo, la formación política que dirige Santiago Abascal quiere que el Ejecutivo promueva, en coordinación con las diversas administraciones públicas, la formación del entorno familiar de las personas que padecen este tipo de trastornos. Además, pide dotar a las familias de los medios y servicios de asistencia y consulta necesarios para la prevención de estas patologías.
Vox también aboga por promover un «acceso rápido y sencillo» de todos los menores y sus familias a tratamientos psicológicos cognitivos conductuales para tratar posibles adicciones, y la desaparición «real y efectiva» de las actividades de juego ‘online’ ilegales.
En este contexto, el partido político apuesta por que el Gobierno realice estudios sobre las causas y consecuencias de los abusos de la tecnología y del juego ‘online’ jóvenes para concienciar y prevenir futuros desordenes conductuales.