No tienen por qué llevarse mal: el truco para que un perro y un gato se toleren

-

Cuando dos personas no se ponen de acuerdo y suelen discutir decimos que “se llevan como el perro y el gato”. Sin embargo, el hecho de que perros y gatos se lleven siempre mal es más bien un mito, internet está lleno de vídeos que reflejan lo contrario. Es cierto que se trata de especies diferentes que tienen lenguajes diferentes, pero aún así la convivencia en armonía entre perros y gatos, no es en absoluto difícil. A lo largo de este artículo te daremos las pautas para que puedas lograr que tu perro y tu gato se toleren y quizás lleguen a ser amigos.

6
Qué no debemos hacer a la hora de presentar a un perro y un gato

Hay varios errores que tenemos que tratar de evitar si queremos lograr una convivencia armoniosa entre el perro y el gato. El primer error y quizás el más importante es forzar la proximidad física entre los dos animales. Si coges al gato en el cuello y lo acercas a la cara del perro lo más normal es que su instinto le lleve a lanzar un zarpazo. Es importante que sea siempre el gato el que decide cuando quiere acercarse al perro.

Otro error es introducir demasiados cambios de repente sin darle tiempo de adaptación al animal que ya residía en casa. Si vas a mover o colocar un arenero, cerrar una habitación para el nuevo residente, etc, debes intentar hacerlo con antelación para que tu perro o gato se acostumbre. 

Por último, un error bastante habitual es no pensar en las necesidades de las mascotas. Tienes que tratar de ponerse en el lugar de tus mascotas para crear espacios que sean positivos para ambos. 

Siguiente