No tienen por qué llevarse mal: el truco para que un perro y un gato se toleren

-

Cuando dos personas no se ponen de acuerdo y suelen discutir decimos que “se llevan como el perro y el gato”. Sin embargo, el hecho de que perros y gatos se lleven siempre mal es más bien un mito, internet está lleno de vídeos que reflejan lo contrario. Es cierto que se trata de especies diferentes que tienen lenguajes diferentes, pero aún así la convivencia en armonía entre perros y gatos, no es en absoluto difícil. A lo largo de este artículo te daremos las pautas para que puedas lograr que tu perro y tu gato se toleren y quizás lleguen a ser amigos.

5
La importancia de los refuerzos positivos

Si los dos animales asocian que cuando están juntos pasan cosas buenas como recibir premios, caricias y palabras amables será bueno para la convivencia. Además es un modo de fomentar los comportamientos correctos. Es evidente que necesitaremos paciencia y, especialmente al principio, pasar por alto algunos comportamientos poco sociables.

Es importante que durante bastante tiempo, aunque parezca que se llevan bien, estemos presentes en todos sus encuentros y que el gato siempre cuente con una zona de seguridad.

Si alguno tiene un mal comportamiento, mejor que reñirle es tratar de redirigir la situación de modo positivo. Eso sí, cuando des muestras de cariño hazlo de forma igualitaria entre el perro y el gato, comenzando por el animal que vivía primero en el hogar.