Cuando dos personas no se ponen de acuerdo y suelen discutir decimos que “se llevan como el perro y el gato”. Sin embargo, el hecho de que perros y gatos se lleven siempre mal es más bien un mito, internet está lleno de vídeos que reflejan lo contrario. Es cierto que se trata de especies diferentes que tienen lenguajes diferentes, pero aún así la convivencia en armonía entre perros y gatos, no es en absoluto difícil. A lo largo de este artículo te daremos las pautas para que puedas lograr que tu perro y tu gato se toleren y quizás lleguen a ser amigos.
2Preparando la casa para el perro y el gato
Debemos tener en cuenta que por lo general será el gato el que necesite un periodo de adaptación más amplio. Este será progresivo y espaciado en el tiempo y deberemos prestar especial atención en que el perro no agobie al gato. Para conseguir que ambos estén más tranquilos podemos ayudarnos de las feromonas. Se trata de sustancias químicas que podemos comprar tanto para perro como para gato y que ayudan a los animales a estar más tranquilos.
Además, debemos tener un cuarto que podamos aislar del resto de la casa y en el que instalaremos al nuevo inquilino. Es importante que si convivíamos con uno de los animales y podía moverse libremente por toda la casa, no lo encerremos a él para que no se sienta limitado.