Uno de los elementos más importantes a la hora de comprar un teléfono móvil, ya sea un Samsung, Xiaomi o de cualquier otra marca, es la batería. Un smartphone con poca autonomía ya no es un gran problema porque las baterías externas o powerbanks se han convertido en un habitual.
Pero aun así, que tu teléfono tenga buena autonomía es un puno a tener en cuenta. ¿Buscas smartphones Xiaomi, Samsung, Huawei o de cualquier otra marca con gran batería? Estos son los mejores según la OCU.
4Samsung domina los primeros puestos
El fabricante coreano ha sabido actualizar su hoja de ruta a tiempo. Hace unos años, tener un gama alta era un habitual. Las ventas de los buques insignia de Samsung eran impresionantes, y el rendimiento que sacaban a nivel económico era sencillamente abrumador.
Para que te hagas a la idea, fabricar un Samsung Galaxy S5 tenía un coste real de unos 200 euros. Y Samsung lo vendía por 700 euros. Evidentemente, hay que tener en cuenta marketing, investigación y desarrollo, diseño… Pero el rendimiento que le sacaban a sus Samsung Galaxy de gama alta era más que rentable.
Hasta que marcas como Xiaomi entraron en juego, creando una nueva gama, la de media premium, con teléfonos que contaban con prestaciones de ensueño a precios mucho más comedidos. Las ventas de los principales Galaxy de Samsung cayeron, así que la firma decidió apostar por la gama media y entrada.