El PSG de Neymar Jr. se midió ante el Olympique de Marsella para determinar el campeón de la Supercopa de Francia. Un duelo trepidante entre dos conjuntos que aspiran a ganar todo en el campeonato francés, pero en el que la responsabilidad cae, a todas luces, sobre un conjunto parisino que con más dinero y potencial futbolístico está llamado a dominar en todos los torneos que se presenta. Sin embargo, el partido envolvía además del título, una batalla que inició por allá en septiembre y que a estas alturas ya es una guerra: la pelea entre Neymar y Álvaro Gonzalez.
Las cosas en el choque transcurrieron con una dureza extrema, tal vez calentada por lo sucedido en el encuentro pasado de la Ligue 1. Durante el partido, Mauro Icardi adelantó al PSG en el minuto 36; pero el verdadero protagonismo del duelo, en el que las patadas y empujones volaban, llegó cunado entró Neymar y enzarzó en su batalla campal con álvaro. Las faltas del español sobre el brasileño se sucedieron una tras otra y hasta agarrones se legaron a ver. Al final Neymar marcó al 85′ el que a la postre sería el gol de triunfo y que hizo inservible el tanto de Payet (89′). La victoria y el título no parecieron ser suficiente para el delantero que luego inició una nueva batalla, aunque está vez en redes sociales; no obstante, eso fue el último episodio de una pelea que comenzó en ese partido de principio de temporada.
2Neymar acusó de racismo y Álvaro se defendió
Tal como ocurrió luego de la Supercopa de Francia, en aquella ocasión tras el duelo de la segunda jornada la pelea se trasladó luego a las redes sociales. El escenario fue Twitter y el primer golpe corrió por cuenta de un Neymar que aún seguía enfadado por lo que había sucedido; así que uso el teclado para descargar su ira al decir: «Lo único que lamento es no haberle dado en la cara a ese gilipollas».
Lejos de detenerse allí, el brasileño del PSG fue más lejos y acotó: «Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil … ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘MONO HIJO DE PUTA’ … ¡lo quiero ver! Me castigan .. soy expulsado … ¿y ellos?». El insulto era más que claro; sin embargo, Álvaro no tardó en responder y lo hizo casi con la misma contundencia con la que había dado patadas en el campo. El defensor colocó una foto rodeado de todos sus compañeros de color con el mensaje de: «No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy. Allez l’OM. Corazón azul. Gracias familia». Realmente la guerra no iba para largo.