El pasado 8 de enero se estrenó en Netflix Lupin, una miniserie de cinco capítulos que narra las peripecias del famoso personaje Arsène Lupin. Desde su aparición en la plataforma está siendo de lo más visto en ella, pero eso no impide que Decathlon, marca francesa de deporte, se diera cuenta de un gazapo relacionado con su marca.
Esta de Lupin no ha sido el primer ni será el último error de este estilo que se detecta en una película o una serie. Desde las grandes producciones a las pequeñas, muchas veces nos encontramos con una serie de despistes que los espectadores casi nunca dejan pasar. El último lo hemos vivido con Lupin, la serie recién estrenada en Netflix, y con Decathlon.
Son especialmente comunes los relacionados con anacronismos. Esto es: que salgan elementos de una época que no existían en el momento en el que está sucediendo la ficción. También se ven otros relacionados con errores de documentación histórica. Los que traemos a continuación son algunos de los más recordados de la historia del cine y las series.
4‘BRAVEHEART’, EL REY DE ESCOCIA Y DEL GAZAPO
La historia sobre el líder rebelde escocés, William Wallace, catapultó a Mel Gibson al Olimpo del cine, Oscar a la mejor película y director incluidos.
Pero eso no le impide arrastrar un gran fallo en la adaptación de este héroe nacional de Escocia. Y es que, como indican en Wizzed, Wallace no era el humilde campesino que recreó Gibson, sino que nació en el seno de una familia noble de su época. Además… nunca se pintó la cara.