El pasado 8 de enero se estrenó en Netflix Lupin, una miniserie de cinco capítulos que narra las peripecias del famoso personaje Arsène Lupin. Desde su aparición en la plataforma está siendo de lo más visto en ella, pero eso no impide que Decathlon, marca francesa de deporte, se diera cuenta de un gazapo relacionado con su marca.
Esta de Lupin no ha sido el primer ni será el último error de este estilo que se detecta en una película o una serie. Desde las grandes producciones a las pequeñas, muchas veces nos encontramos con una serie de despistes que los espectadores casi nunca dejan pasar. El último lo hemos vivido con Lupin, la serie recién estrenada en Netflix, y con Decathlon.
Son especialmente comunes los relacionados con anacronismos. Esto es: que salgan elementos de una época que no existían en el momento en el que está sucediendo la ficción. También se ven otros relacionados con errores de documentación histórica. Los que traemos a continuación son algunos de los más recordados de la historia del cine y las series.
1DECATHLON CAZÓ EL GAZAPO DE LUPIN
En este caso, ha sido la cuenta de Twitter de Decatlon la que ha destapado el gazapo de ‘Lupin’. Señalando las zapatillas de uno de los personajes de la serie, la compañía escribía lo siguiente:“Di, Netflix, pensabas que no lo veríamos, pero en 1995 -año en que transcurre la trama- nuestra marca Artengo no existía todavía”.
Netflix se lo tomó con humor, respondió con un “Oppps…” y al memento todo se hizo viral. Aun así, parece que este no es el único anacronismo de Lupin, ya que otros usuarios han señalado. Uno de ellos sería la aparición de un Mercedes que no se puso en venta hasta un año después o de una Renault Captur que se comercializa desde 2013.