Galletas de queso saladas y caseras: ¡Estas deliciosas galletas son naturales y perfectas para adultos y para los más pequeños!
¿Saladas o dulces? En esta oportunidad nos iremos por lo salado. Estas galletas son el picoteo salado perfecto. Combinan especialmente con un plato de sopa, sándwiches o solo con un sabroso manjar para llevar.
GALLETAS DE QUESO
Estas galletas de queso están cargadas de sabor. No se ponen tan crujientes como una galleta normal comprada en la tienda, pero te prometemos que eso no te importará en esta oportunidad.
Recomendamos comerlas recién salidas del horno (una vez que tengan la oportunidad de enfriarse) Este lote de masa con queso es suficiente. Nos gusta dividir la masa en dos secciones iguales y hornear una sección y congelar la otra para un uso posterior.
CÓMO HACER GALLETAS DE QUESO CASERAS
Ingredientes:
- 6 onzas de queso cheddar fuerte rallado
- 1/4 taza de mantequilla fría cortada en trozos pequeños
- 3/4 taza de harina
- 1/2 cucharadita sal
- Media cucharadita de hojuelas de pimienta roja
- 1/4 cucharadita sal de ajo
- 1 cucharada. Leche
- Una cucharadita salsa inglesa
Instrucciones:
- Tritura tu bolsa de queso cheddar o usa una bolsa previamente triturada. Personalmente preferimos triturar el nuestro.
- Con un procesador de alimentos, tritura el queso, la mantequilla, la harina, la sal, las hojuelas de pimienta y el ajo en migas gruesas.
- Agrega la leche y salsa inglesa y presiona hasta que se forme una bola, es posible que debas agregar un poco más de leche.
- Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada para que tengas 1/8 de pulgada de grosor, o el grosor que desees. Cuanto más fina sea la masa, más crujientes serán las galletas.
- Corta la masa en trozos de 1 pulgada y coloca las galletas en una bandeja para hornear o silpat bien engrasada. Haz un pequeño agujero en el centro de cada galleta con un palillo.
- Hornea por 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Deja enfriar por completo antes de guardar en un recipiente hermético.
SEGUNDA RECETA DE GALLETAS SALADAS
Haz tus propias galletas saladas con queso en casa. ¡Usa mini cortadores de galletas de diferentes formas que a los niños les encantarán! Ideal para loncheras y fiestas de cumpleaños.
Ingredientes
- 225 g de queso cheddar maduro rallado
- 125 g de harina común
- 55 g de mantequilla, cortada en cubos
- 3/4 de cucharadita de sal
- 2 cucharadas de agua fría
Método
- Combina el queso cheddar, la harina, la mantequilla y la sal en un procesador de alimentos; Pulsa hasta que la masa tenga consistencia, por supuesto, lija. Agrega agua, 1 cucharada a la vez, hasta que la masa se humedezca.
- Envuelve la masa en film transparente y refrigera por 20 minutos.
- Precalentar el horno a 180 C / Gas 4. Forrar una bandeja de horno con papel de horno.
- Enrolla la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y córtala en las formas deseadas, como flores o pescado, con un cortador de galletas. Organiza las figuras en la bandeja para hornear preparada.
- Hornea en el horno precalentado hasta que esté dorado y crujiente, de 15 a 16 minutos.
BOCADILLO SALADO
Las galletas de queso, ya sean cuadradas o con forma de animal, son muy aptas para picar. Son tiernas y crujientes, un poco mantecosas y llenos de sabor a queso.
Hacer tus propias galletas de queso es más saludable que la mayoría de las galletas saladas compradas en la tienda, ya que no contienen todos los ingredientes, colorantes y conservantes artificiales que lleva la mayoría de los alimentos envasados. Empaquétalos para almuerzos escolares, picnics y viajes largos en automóvil.
¿Qué tipo de galletas de queso son estas?
Hay tantas galletas saladas de queso en el mercado que es importante aclarar esto de inmediato. Esta crujiente galleta de queso cheddar se puede hornear en una pequeña galleta o en un cuadrado.
Para tu información
- Para obtener el máximo sabor a queso, esta receta requiere 6 onzas de queso cheddar fuerte y 1/4 taza de queso cheddar en polvo.
- Las galletas se hornean a 350 ° F durante unos 10 minutos, dependiendo de su tamaño.
- Asegúrate de tener papel de pergamino a mano para enrollar y hornear.
Variaciones
- Cambia el queso rallado para mezclar el sabor.
- Agrega un poco de harina de trigo integral en lugar de un poco de harina para todo uso.
- Espolvorea algunas nueces finamente picadas, como nueces pecanas o nueces, en la masa.
- Añade semillas, como sésamo, amapola o semillas de girasol picadas.
- Dale a las galletas un poco de especias con una pizca de hojuelas de pimiento rojo o pimienta negra molida.
Punto extra:
Para congelar, coloca en una bandeja para hornear galletas y congela hasta que esté sólido. Sella en bolsas resistentes con cierre hermético para congelador, etiqueta y congela por hasta 3 meses. Cuando estés listo para comer, tuesta en un horno tostador o en un horno hasta que esté caliente y crujiente.