En toda dieta saludable están incluidas las frutas y las verduras, puesto que ayudan a mejorar la salud y evitar muchas enfermedades.
Una de las frutas más recomendadas para cuidar nuestra salud es la naranja, entre otros motivos, por sus vitaminas. Aunque, además de aportar vitaminas de forma natural a nuestro organismo, puede ser la base de una dieta para adelgazar.
Antes de empezar cualquier dieta es muy importante que consultes con un experto y que te supervise. Y recuerda, lo mejor es que combines la dieta con ejercicio para así obtener resultados óptimos y conseguir adoptar un estilo de vida saludable.
3QUÉ COMER A LO LARGO DEL DÍA
La dieta de la naranja no funciona comiendo solo naranja, sería imposible. Esta dieta funciona si combinas tomar los dos litros de naranja recién exprimida con una alimentación equilibrada y, aún mejor, si también realizas ejercicio físico, por muy poco que sea.
Es muy importante comer bien y equilibrado para poder tener buena salud, aunque también es muy importante y necesario hacer ejercicio. No hace falta que hagas ejercicio muy intenso si no estás acostumbrado, bastará con que empieces a implementar el ejercicio en tu rutina y lo practiques al menos media hora unas dos o tres veces a la semana. Puedes salir a caminar, montar en bicicleta e incluso bailar, lo que sea que te apetezca y te motive a moverte y activar tu cuerpo un poco más de lo normal.
Para que esta dieta funcione y tenga un impacto positivo en tu organismo, a la vez que notas que bajas de peso, tienes que tomar mucha fruta y verduras crudas y también comer legumbres.
Cuando tengas hambre puedes comer frutos secos, cuyas propiedades son muy buenas y saciarán tu apetito. Y, si no puedes dejar de tomar alimentos con harina, sustitúyela por harina integral en cantidades moderadas, al igual que con el azúcar.
Otro producto que vendrá muy bien a tu organismo y te hará perder peso es tomar té, en especial el té verde.
También hay alimentos y productos que debes evitar a toda costa, aunque seguro que ya lo sabes. Entre los productos que tienes que evitar están los dulces y la bollería y, en cuanto a bebidas, las alcohólicas, los refrescos y el café.