La bolsa de SAS (Servicio Andaluz de Salud) está abierta permanentemente en todas sus categorías, ya sea si deseas inscribirte o actualizar tus datos por lo que podrás solicitar una inscripción en la bolsa.
Requisitos para la inscripción en la bolsa del SAS
Para poder obtener por una vacante en la bolsa, necesitarás presentar los siguientes requisitos al momento de llevar a cabo la solicitud:
- Contar con 18 años como mínimo y no excederse de 65 años.
- Ser ciudadano español o contar con la nacionalidad de un Estado que sea miembro de la UE, del EEE o a otros tratados ratificados por España que estén reconocidos al derecho por norma legal.
- Debes poseer la capacidad funcional necesaria para poder desempeñar las funciones que surjan del nombramiento correspondiente.
- No contar con la condición de personal estatutario fijo dentro de la categoría en la que te deseas inscribir.
- Tienes que poseer la titulación exigida en la convocatoria o estar en condiciones para obtenerla dentro del periodo de tiempo para la presentación de solicitudes. Pero en caso de que el titulo sea obtenido en el extranjero deberá ser acreditado y poseer su correspondiente credencial de acreditación.
- No debes haber sido separado de cualquier Servicio de Salud o alguna Administración pública mediante algún expediente disciplinario, durante al menos 6 años posteriores a la convocatoria.
- No debes haber sido inhabilitado con carácter firme para ejercer sus funciones públicas ni en la profesión correspondiente
Proceso de inscripción para la bolsa del SAS
Para realizar este proceso es necesario hacerlo a través de internet, para ello se debe acceder a la página web oficial del SAS y hacer la inscripción mediante la aplicación de la inscripción.
Una vez que hayas accedido a la plataforma deberás rellenar el cuestionario, en el que deberás elegir la bolsa en función del puesto o los puestos en los que deseas inscribirte. Para ello tendrás que indicar marcar cada una de las casillas que aparecen en el formulario.
Pero antes, para la inscripción en la bolsa del SAS se puede acceder de 2 formas, para ello deberás hace lo siguiente:
Método 1 – Mediante la opción de “Entrar por primera vez”:
- Al ser su primera vez, accede al seleccionar esta opción.
- Procede entonces a ingresar tu usuario y clave de acceso para el empleo de la bolsa, luego procede a añadir tus datos personales.
- Luego de completar el registro se abrirá una opción en la que deberás elegir alguna de las diferentes áreas de trabajo, ya sea la gestión de méritos, solicitudes, informes y alegaciones.
Y listo. Para la siguiente vez que quieras acceder a la página web de la bolsa del SAS, solo tendrás que ingresar tu usuario y la clave de acceso para así entrar al sistema del Servicio Andaluz de Salud.
Método 2 – Mediante la opción de “Certificado digital”:
- En este caso deberás acceder al seleccionar la opción de Certificado digital dentro de la página web de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud. Esto se debe a que una vez validado el certificado digital y al tratarse de tu primera vez, el sistema de la plataforma te redirigirá al alta de tus datos personales donde además deberás establecer tu usuario y la clave de acceso para la bolsa. De esta manera podrás acceder al sistema sin contar con un certificado digital.
- Luego de completar el registro en el sistema, serás redireccionado automáticamente al menú para la selección de las áreas de trabajo: gestión de méritos, solicitudes, informes y alegaciones.
Y listo. Para la siguiente vez que quieras acceder a la página web de la bolsa del SAS. Solo tendrás que ingresar tu usuario y la clave de acceso para así entrar al sistema del Servicio Andaluz de Salud.
Ten en cuenta que al rellenar el cuestionario, no hay un número máximo de centros sanitarios para solicitar, o sea que no tienes ninguna limitación.
Resultado e informes
Una vez que hayas finalizado el proceso de inscripción en la bolsa del SAS, podrás imprimir los documentos de inscripción:
- Informe de méritos.
- Los centros que has solicitado.
- La puntuación final.
Para poder imprimir estos necesitarás hacer lo siguiente:
- En la página de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud selecciona la opción de Informes.
- Luego veras en el apartado las cuatro opciones: méritos, solicitudes, autobaremo y solicitudes registradas.
- Solo tendrás que seleccionar alguna y de forma inmediata aparecerán los datos solicitados listos para ser imprimidos.
Una vez que hayas presentado la solicitud de inscripción de la bolsa del SAS, solo podrán aportar la documentación acreditada de los requisitos, así como los meritos alegados, únicamente los aspirantes que sean admitidos. Pero debes tener en cuenta que la documentación no debe ser presentada con la solicitud. Para esto contarás con un periodo de 10 días, los cuales serán anunciados luego de la publicación del listado de admitidos.