Cómo eliminar las ojeras de tu rostro de manera fulminante

La aparición de lo que comúnmente llamamos ojeras existe por varios factores. Por un lado, puede existir una pequeña bolsa que empieza a hacerse prominente y que puede comenzar a aparecer desde edades muy tempranas. Por otro lado, tenemos el problema de la coloración, podemos tener una ojera que tiende a morada o a marrón. En el caso de la morada, esto se debe a una alteración de la microcirculación en la red vascular del músculo que está debajo de la piel y lo que ocurre es que, a través de la piel, se transparenta el músculo orbicular con su red vascular.

En el caso de que la pigmentación sea marrón, esto se debe a un exceso de melanina o de depóstitos de ferritina por extravasación de glóbulos rojos por alteraciones capilares. La piel del contorno de ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro. En milímetros, no llega a los 0,5. A esto se suma que tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas, por lo que es una piel bastante más susceptible a la aparición de arrugas y flacidez. En la zona del contorno de ojos hay 22 músculos periorbitales, lo que significa que , además de delicada, es una piel en continuo movimiento. Si estás harta de estas marcas, te contamos cómo combatirlas de una vez por todas.

¿Se pueden quitar las ojeras?

Cómo Eliminar Las Ojeras De Tu Rostro De Manera Fulminante

Depende del tipo de ojera, las que puede mejorar de una forma más inmediata son las llamadas ojeras azules, producidas por el cansancio, la mala circulación o la falta de sueño. Las ojeras marrones se intensifican con la exposición al sol. También dependiendo de la coloración de melanina que poseemos cada uno en esta zona.

Las personas con pieles más oscuras son más propensas a sufrirlas. Las ojeras oscuras son genéticas y aunque se pueden mejorar, no se eliminarán nunca completamente. Eso sí, cuanto antes empecemos a cuidarnos dicha zona, menos empeorarán. Las causas de la aparición de ojeras son muy variadas, las más comunes suelen ser por cansancio, problemas de microcirculación, medicamentos y estrés. La falta de sueño, cambios hormonales o motivos de índole genético también suelen ser comunes.

Remedios

Agua

Se recomienda dormir un mínimo 8h, beber agua (al menos 1,5 litro al día), para mantener un buena hidratación de la piel, evitar los excesos y tener un modo de vida más saludable. Por supuesto, se recomienda también utilizar siempre un contorno de ojos adecuado a las necesidades de cada uno.

También recomiendan utilizar productos con una alta concentración de vitamina C, este preciado activo lucha de forma efectiva contra las manchas y además, tiene efecto blanqueante. Para potenciar el efecto descongestionante, las expertas nos recomiendan meter nuestro contorno de ojos habitual en el frigorífico y aplicarlo siempre con el dedo anular, ya que es con el que aplicas menos fuerza. Además conviene poner la crema desde el lagrimal hacia fuera y en el sentido del músculo, para activarlo y que no se caiga. Lo mejor es hacerlo con un suave tecleteo de los dedos.

Más remedios para las ojeras

Vitamina

La mejor forma de obtener todo el poder de la Vitamina C es con un producto concentrado como el serum. Este cosmético es perfectamente apto para utilizar también en el contorno del ojo, pues su fórmula es completamente natural y no tiene ningún compuesto que pueda dañarlo. Entre todos los beneficios, nos quedamos con su poder para aclarar las manchas, como las ojeras, y prevenir el envejecimiento prematuro.

Además, este cosmético gusta porque cuida mucho sus ingredientes, en este caso incorpora aloe vera, ácido hialurónico, y glicerina. Y tiene un nivel muy bajo de conservantes, algo que ayuda a evitar el problema del efecto combinado de los cosméticos. Frotarte enérgicamente los ojos irrita la piel y puede romper los minúsculos capilares sanguíneos, lo que hace que aparezcan las ojeras o bien las empeore. A la hora de desmaquillarte los ojos, hazlo deslizando el algodón, sin apretar, hasta que desaparezca el maquillaje.

Con las gafas de sol proteges la piel del contorno del envejecimiento y evitas que las ojeras se oscurezcan debido a la acción de los rayos solares. Y no te olvides de utilizar un contorno con FPS 50+. Por último, las ojeras a menudo aparecen cuando existe un déficit de vitamina B12 y antioxidantes. Por ello, incluye en tu dieta muchas frutas y verduras frescas. La vitamina K es clave para reducir las ojeras violáceas. Al intervenir en la coagulación de la sangre, favorece la circulación y que la sangre no se acumule bajo los ojos oscureciendo las ojeras. Incluye en tu dieta verduras muy verdes como el brócoli, la col, las espinacas…

Remedios caseros

Cómo Eliminar Las Ojeras De Tu Rostro De Manera Fulminante

Entre los remedios caseros mi preferido es la aplicación de manzanilla (infusión) muy fría sobre los ojos 10 minutos, dos veces al día, por la mañana al levantarse y antes de acostarse. La manzanilla hidrata, calma y descongestiona.

Infiltrar ácido hialurónico especifíco en dicha zona nos va permitir mejorar el surco y esconder la bolsa del párpado inferior recuperando un párpado uniforme, a la vez que este producto aporta una serie de oligoelementos que mejoran la calidad de la piel y la microcirculación. Sus resultados son inmediatos, se estabilizan en un mes y duran unos 12 meses.