Aspirina: si te pasa esto NO te la tomes, podría ser ‘fatal’

-

El conocimiento es poder. Ahora mismo tienes la oportunidad de darle el uso correcto a la aspirina y no dejarte llevar por dosis que no son las recomendadas por los médicos. Al ser la aspirina uno de los medicamentos más conocidos en la actualidad, hay muchas personas que se ven inmersos es este agente antiplaquetario, sin conocer las verdaderas implicaciones que puede acarrear.

Sobre todo, cuando no se tiene la evaluación previa de un experto en la materia, porque si tienes ciertos padecimientos, es mejor que no te la tomes, puede ser peor el remedio que la enfermedad como dicen por ahí. Lo cierto, es que te daremos un repaso por los casos más comunes, y a su vez, te explicaremos qué es la aspirina y para qué se utiliza.

7
No tomes aspirina si tienes asma

Si eres de las personas que tiene serios padecimientos como el asma, es preciso que la aspirina no la tomes bajo ningún concepto. Estamos en presencia de un cuadro en que las vías respiratorias sufren de procesos de inflamación.

Y aunque, puedes ver que la aspirina es antinflamatoria, no hay ningún motivo por el que te la debas tomar sin antes tener el visto del bueno del doctor. Pueden aparecer efectos secundarios, o posibles intoxicaciones que la podrá determinar un experto.

En cambio, si te apuntas a medicarte por tus propios medios, puedes verte en un túnel sin salida ante la mala implementación de los medicamentos. Es mejor prevenir antes que lamentar, así que debes andar con precaución.