A todos los chicos:para siempre es la tercera y al parecer última parte de la saga de películas románticas basadas en las novela de Jenny Han. Netflix ha hecho una apuesta fuerte para este 2021 de la que todos salimos bien parados y es la de estrenar al menos una o dos películas a la semana. Y como no da puntada sin hilo, ya está pensando en el próximo San Valentín, nada mejor que celebrarlo con una comedia romántica en el sofá acurrucados con una mantita. Y como ya sucedió el año pasado, la elección es el cierre de la trilogía: “A todos los chicos: para siempre”.
5La importancia de Dieciséis Velas en la novela y la película
Dieciséis velas es una película de 1984 que fue escrita y dirigida por John Hughes y que fue protagonizada por Molly Ringwald, Michael Schoeffling y Anthony Michael Hall. En su momento fue todo un éxito comercial y tuvo también muy buena acogida por la crítica. La película ocupa un lugar de honor en la novela de Jenny Han y también fue un referente para la directora que abrió la trilogía de A todos los chicos, Susan Jhonson.
«Crecí con las películas de John Hughes, y esas fueron muy importantes para mí cuando era adolescente«, dijo Johnson en una entrevista con IndieWire. «Me encanta el desafío de hacer una película que no esté llena de angustia, juicio e ira«.