Qué hacer si tu coche ha sufrido daños por la nieve o el hielo

-

Nuestra amiga Filomena ha pasado por nuestro país dejando unas imágenes de nieve espectaculares, por ello vamos a ver qué hacer si tu coche ha sufrido daños por la nieve o el hielo. Por otro lado, dejando las estampas invernales de la capital que hemos visto continuamente en los informativos, el problema que ha surgido son las consecuencias de dicha nevada. Coches que no arrancan, árboles caídos que han roto lunas y demás daños producidos por las inclemencias del tiempo. Por ello, en este artículo vamos a ver qué debemos hacer si nuestro vehículo ha quedado sepultado por la nieve, no sabemos cómo desenterrarlo o arrancarlo, y cómo actuar frente al seguro.

Las bajas temperaturas pueden afectar a la mayoría de la mecánica de los coches, pero para llegar a ello lo primero que tenemos que hacer es desenterrar el coche del enorme manto de nieve que ha quedado sobre él.

Veamos cómo desenterrar el coche y qué esperar de los seguros:

 

4
Qué hacer entonces

En resumidas cuentas, si nuestro seguro no nos cubre los daños por las nevadas no podremos hacer nada. El CCS no cubre los daños por la nieve, pero igualmente, se aconseja que se le comuniquen todos los daños materiales sufridos por las nevadas en lo que a vehículos respecta para que, en el caso de que la póliza privada no los cubra, recibir la información necesaria al respecto. Para tramitar la reclamación hay que acceder a la web del propio Consorcio y elaborar un informe con todos los daños que haya podido sufrir el vehículo, documentado con fotografía detalladas.

Si se produjera el caso de que se caiga un árbol y afecte únicamente a las lunas del coche, el seguro sí cubriría el daño en todos los casos, ya que las lunas siempre tienen cobertura.

Siguiente