Qué hacer si tu coche ha sufrido daños por la nieve o el hielo

-

Nuestra amiga Filomena ha pasado por nuestro país dejando unas imágenes de nieve espectaculares, por ello vamos a ver qué hacer si tu coche ha sufrido daños por la nieve o el hielo. Por otro lado, dejando las estampas invernales de la capital que hemos visto continuamente en los informativos, el problema que ha surgido son las consecuencias de dicha nevada. Coches que no arrancan, árboles caídos que han roto lunas y demás daños producidos por las inclemencias del tiempo. Por ello, en este artículo vamos a ver qué debemos hacer si nuestro vehículo ha quedado sepultado por la nieve, no sabemos cómo desenterrarlo o arrancarlo, y cómo actuar frente al seguro.

Las bajas temperaturas pueden afectar a la mayoría de la mecánica de los coches, pero para llegar a ello lo primero que tenemos que hacer es desenterrar el coche del enorme manto de nieve que ha quedado sobre él.

Veamos cómo desenterrar el coche y qué esperar de los seguros:

 

2
Si el coche no arranca

Si tenemos suerte, el coche arrancará a la primera y lo único que tendremos que hacer es dejarlo arrancado durante un rato para que coja temperatura y derrita la nieve o el hielo que esté en el motor. De esta forma, toda la mecánica estará a la misma temperatura y no se forzará nada.

Por otro lado, si nos cuesta arrancar, no tenemos que usar pinzas ni nada, ya que no es que la batería se haya gastado, sino que no tiene la temperatura idónea para funcionar. Lo que podemos hacer es coger un paño caliente, que no húmedo, y ponerlo sobre la batería para que coja temperatura antes de arrancar. En caso de que no consigamos que arranque deberíamos llamar al seguro, ya que las pólizas de seguro que cuentan con asistencia en carretera también cubren el servicio de arranque del coche por fallo de la batería.