David Broncano no trabaja para la Guardia Civil, aunque lo parezca. El presentador de La Resistencia se ha dejado ya más de un sueldo en multas. Y nunca lo ha negado. Repetidas son las ocasiones en las que este humorista ha infringido las normas de tráfico y le han pillado. Y él lo ha contado sin ningún pelo en la lengua. La última ha sucedido esta misma semana. Todo mientras iba de camino a uno de los programas estrella de Movistar. Broncano era parado por dos agentes de la Benemérita y con multa incluida, llegaba tarde a su programa. Por suerte, La Resistencia se emite en diferido. De todas formas, se hace con público y le tuvo esperando más de media hora hasta que llegó.
Este compostelano de 36 años se ha hecho muy popular gracias a su peculiar forma de presentar su programa. Y aunque te quedes extrañado por lo de que nació en Santiago de Compostela y no tenga acento gallego, es que se crio en Jaén. Por eso el peculiar acento de David Broncano es de allí. Es hijo de una profesora de matemáticas y hermano de un prestigioso músico. El salto a la televisión le dio gracias a los monólogos. Por ahí se hizo conocido y a partir de ahí, los medios le han dado distintas oportunidades.
3La multa de David Broncano en BiciMad
En 2019 se hacía viral este tweet en el que el usuario Gomxxo publicaba. En él se veía una imagen de David Broncano siendo amonestado por la Policía Local de Madrid. A Broncano nunca le ha molestado tener que responder a ello.
De hecho, en el propio tweet se tomaba a broma esta foto: “Ya nunca podré ser ministro”. Y es que en aquella época, cualquier multa por infracción de tráfico que fuese publicada, hacía a los ministros nada menos que tener que dimitir de su cargo.
Y en su programa de radio La Vida Moderna David Broncano explicaba los motivos de la detención por parte de los municipales: “Le dije que estaba llegando tarde a trabajar”. El humorista iba por la acera y con los auriculares puestos. Pero también admitió que los dos policías habían sido amables y que era peligroso ir por la acera.